Montar una radio por Internet, hoy en día es muy simple y no necesitas invertir mucho dinero para lograrlo.
Para comenzar a transmitir una radio por internet de manera profesional, solo te recomendamos tener los siguientes elementos.

  1. Una computadora
  2. Una conexión a Internet estable (3mb minimo)
  3. El contenido de audio a transmitir
  4. Un micrófono (puede ser de PC)
  5. Un servicio de streaming para enviar tu radio a Internet

¿Es difícil poner una radio online?
Cualquier persona con conocimientos mínimos de informática puede hacerlo. El procedimiento de instalación es muy simple, inclusive te podemos ayudar a instalar tu radio de manera remota mediante Teamviewer si es que tienes dificultades.

¿Qué es un servicio de streaming?
Un servicio de streaming o de transmisión de radio por Internet, es una plataforma web preparada para que tu puedas enviar desde tus instalaciones tu radio a Internet. Ponemos a tu disposición no solo el servicio de streaming, sino que también te incluímos Hosting, Sitio Web y App Android.

Si actualmente tienes una emisora de radio, es posible que quieras enviar la programación que ya posees a internet, en ese caso, para que te des una idea de como se realiza la conexión, analiza la siguiente imagen:

Es posible que para conectar tu radio FM o AM a tu PC, necesites un cable de conexión, comúnmente estos vienen con una ficha plug en un extremo y una miniplug en el otro extremo, entonces de esa forma se conecta a la linea de entrada de la PC.

El streaming es un servicio que ha sido pensado para emisiones de radio online y tv online en directo o bajo demanda a través de Internet. Usted envía la señal de audio/video a nuestros servidores de streaming (broadcast servers) y sus oyentes se conectan al servidor de streaming a través de Internet para escuchar la señal de audio en directo.
 
El medio por el cual sus oyentes pueden conectarse a su radio puede ser una pagina web en la cual se incluya el reproductor de audio ó tambien pueden escucharlo directamente a traves de Windows Media Player, Winamp, QuickTime o RealPlayer.
  • Emisión de radio por Internet (radio online)
  • Retransmisión de eventos puntuales
  • Retransmisión de música en directo
  • Emisión de conferencias, cursos online, seminarios.
  • Envío de la Señal

Desde su ordenador conectado a Internet, Ud. (emisor) envía una señal de audio a uno de nuestros servidores de streaming. Para ello se deberá instalar un software en su PC. Ese software lo que hace es recoger la señal de audio entrante a su PC (p.ej. desde una tarjeta de sonido), codificarla al bitrate al que quiera emitir la señal y enviar esa señal codificada a nuestros servidores de streaming.
Sus potenciales oyentes se conectan al servidor de streaming para escuchar la emisión.

Ya sea directamente al servidor o a través de su página web desde donde Ud. les dirige la emisión o bien embebiendo el streaming en su propia web (es sencillo y le indicamos cómo hacerlo).

  • Calidad / bitrate de la señal.

Usualmente se utilizan 24, 32, 48, 64 kbps pero si lo desea puede emitir a un bitrate superior, por ejemplo 96 kbps ó 128 kbps. Tenga en cuenta no obstante que a mayor bitrate mayor ancho de banda necesitará usted y sus pontenciales oyentes, asi como mayor será el costo.

  • Para poder emitir Audio en directo con nuestros servicios de streaming necesita:
  1. Un Computador
  2. Tarjeta de sonido, para poder recoger la señal de audio que quiera enviar en directo
    Conexión a Internet. Como mínimo ADSL o cable es preferible.
  3. Software codificador de la señal, que la codificará y enviará hasta nuestros servidores de streaming. Este software debe ser instalado por usted, aunque si usted lo requiere puede ser instalado por nuestro departamento de Soporte vía remota, Contratado el servicio le indicaremos como dar acceso remoto a nuestro personal para realizar la instalación del mismo.
Auto Dj, le permite subir archivos MP3s a nuestros servidores para que puedan ser reproducidos cuando usted no este transmitiendo en vivo, puede iniciar o detener Auto DJ en el momento que usted desee, todo esto a traves de su Panel de Control.
 
Auto Dj es mas entendible utilizando el término «lista de canciones basadas en el servidor», decimos que se basa en el servidor porque la reproducción y el upstream de las musicas se realizan directamente desde el servidor streaming. Cuando el Auto Dj está activado, se elimina momentaneamente el stream en directo entre su ordenador local y el servidor!.
 
Una definición sería: Auto Dj le permite utilizar su radio 24 horas al día sin que tenga que estar conectada una fuente en directo. Basta cargar los archivos seleccionados a través del servidor streaming, genere facilmente una o varias playlists e inicie a continuación la reproducción o apague el Auto Dj si quiere continuar con el programa en directo.

Su radio en el internet es accesible para su oyentes las 24 horas del día los 7 días de la semana, esto sin que su ordenador local tenga que estar conectado (online).
Cambios entre el Auto DJ y el programa en directo y viceversa son posibles en cualquier momento con un solo clic

Usted ahorra un ancho de banda de upload que normalmente debería reservar para el upstream
Stream sin retrasos o sea sin interrupciones y buffers a causa de dificultades de upload, ya que la fuente del stream está en el servidor streaming.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE